Consejos para eliminar el cansancio crónico
0 votos

Consejos para eliminar el cansancio crónico

En la actualidad cada vez son más las personas que se quejan de estar siempre cansadas.

cansancio
La mayoría sostiene que son los quehaceres del día a día lo que les causa este cansancio, demasiadas tareas y poco tiempo para hacerlas.

Sin embargo, la culpa en realidad la tienen nuestros hábitos diarios, aquello que comemos, cómo dormimos, y como llevamos adelante todo nuestro mundo intelectual y emocional.

El primer consejo que suelen dar los médicos en estos casos es el hacer ejercicio físico porque es muy estimulante.
Para cargarse de energía pueden seguirse algunas estrategias que nos ayudarán a estar mejor y dejar el cansancio de lado.

El primer consejo es sobre nuestra dieta, el tomar un desayuno suculento aún sin tener hambre. Se ha demostrado a través de estudios realizados que las personas que desayunan bien se sienten mucho mejor tanto física como mentalmente durante el día.

Hacer varias ingestas durante el día es saludable. Comer algún snack es bueno para la salud ya que mantiene el azúcar en el organismo y los niveles de energía son estables durante todo el día.

Es recomendable para estos bocados elegir alimentos con fibra, porque ingresan al flujo sanguíneo en forma lenta y así se consigue un flujo de energía que permanece por un largo tiempo.

Mantenerse hidratado, esto se traduce en consumir mucho líquido ya que la mayor parte de los fluidos de nuestro organismo provienen del agua. Tomar poco agua genera que el corazón trabaje forzado y esto nos causa fatiga.
Al contrario de lo que se piensa tomar mucho café no nos dará energía sino que nos causará más sensación de cansancio.

El estar triste, preocupado o tener un estrés general se llevará gran parte de nuestra vitalidad en el día. No dejarnos estar en nuestro aspecto general como vestimenta y aseo diario.

Dormir lo suficiente redundará en un descanso reparador que nos hará tener energía el próximo día.
Seguir estas pautas y agregar otras que nos hagan sentir bien con nosotros mismos nos ayudará a desterrar el cansancio crónico de nuestra vida.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Rene dijo...

    Hola, primero que nada muchas gracias por este post.
    Soy estudiante de 7mo de 9 semestre de medicina; esta es la primera vez que tengo puros docentes super exigentes antes eran máximo 3 jaja, y con dos meses seguidos de estudiar intenso y dormir Max 5hrs 30 o hasta 6 me entro una fatiga crónica, cuando estoy leyendo a las 5 pm tranquilo me duermo inmediatamente y tardo muchísimo en terminar un capítulo.

    Disculpa todo lo que escribí. Algún consejo extra?? Gracias