Concepto de estreñimiento
0 votos

Concepto de estreñimiento

 colon79952630_std.jpg

Se han utilizado diversas definiciones de estreñimiento, en función de la frecuencia deposicional, del volumen, el peso, la consistencia y la forma de las heces o la sensación subjetiva de dificultad de evacuación.

Actualmente se ha establecido por consenso una definición de estreñimiento, que requiere dos de los siguientes criterios: esfuerzos defecatorios, sensación de bloqueo anal, maniobras manuales para facilitar la defecación, sensación de evacuación incompleta, heces duras o menos de tres deposiciones por semana. Por la historia clínica hay que descartar además el síndrome de intestino irritable.

El estreñimiento es un síntoma muy frecuente que afecta aproximadamente al 20% de la población, con una incidencia mucho mayor en mujeres que en hombres. En estados Unidos supone el 1,2% de las consultas médicas.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios