Comunicación aurículo-ventricular (CAV)
0 votos

Comunicación aurículo-ventricular (CAV)

 comunicacion.jpg
La comunicación aurículo-ventricular (CAV) se debe a un desarrollo anormal del canal aurículo-ventricular (AV) embriológico, debido a que los esbozos superior e inferior del revestimiento endocárdico no se fusionan del todo, dejando un cierre incompleto del tabique aurículoventricular y una formación insuficiente de las válvulas tricúspide y mitral.

Las dos formas más frecuentes de comunicación aurículoventricular son la parcial y la completa. La primera consiste en una comunicación interauricular de tipo “ostium primum” y una valva mitral anterior hendida que produce insuficiencia mitral. La segunda, comprende una gran comunicación aurículoventricular combinada con una gran válvula aurículoventricular común, que prácticamente, es como un agujero en el centro del corazón.

En la forma completa, las cuatro cámaras cardíacas se comunican libremente, produciendo una hipertrofia volumétrica de todas ellas. Más de un tercio de los pacientes con comunicación aurículoventricular completa tienen síndrome de Down. Este defecto puede repararse quirúrgicamente.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>