Complicaciones del mal uso de psicofármacos
0 votos

Complicaciones del mal uso de psicofármacos

 pasti3.gif
Una de las consultas más frecuentes es la intoxicación por psicofármacos, siguiendo en segundo lugar la intoxicación por plaguicidas y productos de uso doméstico. Esto se debe a varios factores, en el adulto, se destacan las frecuentes consultas por trastornos psiquiátricos (angustia, ansiedad, depresión) en donde el paciente recibe algún psicofármaco; con frecuencia dicho fármaco indicado en dicha ocasión se sigue utilizando y el paciente vuelve a repetirlo sin que exista una indicación clara.

Por otra parte, en los niños son más frecuentes las intoxicaciones por psicofármacos debido a descuido a los adultos, dejando estos fármacos en lugares de fácil acceso para niños, además de otros factores como envases poco seguros de fácil abertura.

Estas intoxicaciones habitualmente se presentan con depresión de conciencia arritmias, retención de orina y puede llegar hasta el coma.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>