Cómo reconocer a un niño hiperactivo
0 votos

Cómo reconocer a un niño hiperactivo

En esta oportunidad te contamos cuáles son los síntomas para identificar cuando un niño padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Como se sabe, un niño hiperactivo es conocido por su mal comportamiento y ansiedad repentina que se traduce en un descontrol de sus emociones y pensamientos. Se trata de un gran problema que requiere de toda la atención de los padres y un seguimiento al mínimo detalle. Sin embargo, antes de comenzar un riguroso tratamiento es muy importante que reconocer los síntomas para que un niño padezca de TDAH.

niño hiperactivo

Lo primero que debemos saber es que entre los factores que originan este topo de trastornos está el factor hereditario que en la mayoría de casos termina repercutiendo fuertemente en la personalidad del niño. Aún así, las dificultades no se presentarán posiblemente hasta la convivencia con su maestra de jardín y compañeros de aula (a veces puede ser mucho más antes).

Por otro lado, el primer indicador que más llama la atención es su comportamiento inquietante, moviendo exageradamente sus pies, manos, cuerpo y saltando o corriendo sin necesidad. El tema de la baja autoestima también juega un rol importante pues ser el último de todos o el menos popular puede afectar en su actitud.

los niño hiperactivo

En tanto, la ausencia de concentración, perseverancia y organización se suman a los síntomas de un niño hiperactivo. Cuando se distrae con facilidad puede que sea conveniente pensar seriamente en acudir a un especialista en la materia. De confirmarse el trastorno no solamente le espera un arduo trabajo por realizar, sino que con el tiempo tendrá que aprender a ser demasiado paciente con el carácter de su niño.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>