Cómo enfrentar la anorexia durante el embarazo
0 votos

Cómo enfrentar la anorexia durante el embarazo

Aunque se trate de casos muy contados, la anorexia durante el embarazo es una realidad que afecta tanto la integridad del bebé como de la madre. Sin embargo, hay muchas posibilidades para solucionar este tipo de percances y librarse del peligro que podría conllevar.

El embarazo suele ser un factor muy estresante para cualquier mujer, especialmente cuando se debe afrontar por un proceso de adaptación y cambios físicos. Se trata de una etapa crucial que dependiendo de cada caso podría conllevar diferentes respuestas, con mayor razón cuando el aumento de peso puede agravar el trastorno personal de la mujer.

Está claro que no todas las mujeres se preparan para ser madres, en muchos casos es posible que las enfermedades empeoren el estado de salud y se pierda el apetito. Poco a poco se pierde más peso de lo normal ocasionando daños colaterales que ponen en riesgo la integridad del bebé.

Para evitar este tipo de complicaciones es importante someterse a un tratamiento y riguroso y constante que supone un seguimiento exhaustivo indispensable para el desarrollo del bebé. Ante los primeros síntomas de pérdida de peso, lo más recomendable es acudir a la asistencia de un médico especialista que pueda atender cualquier anomalía que se presente a último momento.

No estaría de más acudir a un tratamiento personalizado guiado por psiquiatras, nutricionistas y psicólogos que evalúen tu desempeño estableciendo un historial que registre todos los análisis respectivos en el proceso de gestación. Para tener una referencia acerca del peso que debes acumular, se calculan alrededor de 15 kilos de más a partir del segundo trimestre.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario