Cómo combatir el estrés laboral
0 votos

Cómo combatir el estrés laboral

El estrés es un trastorno que afecta en gran medida a una buena parte de la población mundial actual. Esto se debe a que la sociedad de hoy en día está globalizada, por lo que se exige cada día individuos aptos y capacitados para resolver y enfrentar todos los aspectos de su vida, que incluyen problemas sociales, económicos, emocionales y laborales.

estres-laboral

Con respecto a este último concepto, es importante detallar que el estrés causado por los conflictos de índole laboral son de los más comunes en la actualidad, ya que los individuos que se exigen demasiado a si mismos para rendir bien en el trabajo suelen descuidar su salud y comienzan a sufrir trastornos como depresión, sensación de confusión, falta de apetito, gastritis, irritabilidad, insomnio, fatiga y dolores musculares, entre muchos otros.

He aquí una serie de recomendaciones para lograr afrontar el estrés generado por el trabajo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que es muy difícil controlar los factores externos que causan ansiedad, como el trabajo. Por eso, lo más importante es saber controlarse a uno mismo mental y emocionalmente.

Es aconsejable contar con una buena forma física y llevar a cabo una dieta saludable.

Por otro lado, es recomendable dormir una buena cantidad de horas que permitan descansar correctamente y llevar a cabo las actividades cotidianas de manera eficaz.

Es fundamental contar con tiempo de ocio para poder realizar otras actividades además de trabajar. Por otro lado, si se cuenta con tiempo libre es recomendable aprovecharlo y no ocuparlo con trabajo.

Es aconsejable aprender técnicas de relajación.

Buscar ayuda y apoyo de amigos y familiares, además de compartir tiempo con ellos.

Esforzarse por mantener siempre un pensamiento positivo. Además, si bien es bueno esforzarse y ser perseverante también es importante contar con tiempos libres para descansar y realizar actividades que sean del agrado personal.

Imagen de 1.bp.blogspot

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Combatir el estres es estresante dijo...

    También una buena alimentación ^^ (eso lo acabo de leer) pero es cierto existen alimentos que debido a sus minerales y vitaminas ayudan a que el cuerpo se relaje y a tener la mente más clara.

    de igual forma gracias por el post ^^