Cómo bajar los triglicéridos y el colesterol
0 votos

Cómo bajar los triglicéridos y el colesterol

Los triglicéridos son un tipo de grasa, algunos los produce el mismo organismo y otros provienen de los alimentos que se ingieren, son moléculas que circulan en la sangre.

colesterol-trigliceridos
Existe un análisis de sangre que puede realizarse llamado nivel de triglicéridos y medir así la cantidad de éstos en la sangre.

Al ingerir alimentos el cuerpo utiliza las calorías para obtener de manera inmediata energía y el resto que no utiliza se convierte en triglicéridos que se almacenan en las adipositos para usarse posteriormente. Cuando una persona come más calorías de las que necesita su nivel de triglicéridos puede ser alto.

Los factores que contribuyen a que los triglicéridos sean elevados son:
- Obesidad
- Sobrepreso
- Inactividad física.
- Diabetes tipo 2
- Insuficiencia renal crónica.
- Fármacos como corticosteroides.
- Exceso de alcohol.
- Exceso de tabaco.

Para bajar el colesterol junto con la reducción de peso y un aumento significativo de la actividad física, puede realizarse un tratamiento con fármacos, en personas de tengan alto riesgo para lograr los niveles de colesterol deseados.

Puede reducirse el colesterol intensificando el tratamiento con un fármaco, también añadirse un fibrato o ácido nicotínico, tomando siempre las precauciones del caso.

Existen casos muy raros en los que los triglicéridos se presentan muy elevados, para ello se hará un tratamiento de prevención de una pancreatitis aguda reduciendo los trigliceridos.

Se realizará una dieta muy pobre en grasas, alta en carbohidratos como fibras y granos enteros, se reducirá el peso corporal y se incrementará la actividad física, agregándose a todo esto un medicamento reductor de los trigliceridos.

Tanto para reducir el colesterol malo como los triglicéridos es importante la dieta baja en grasas y alta en fibras, el ejercicio físico, evitar el alcohol, consumir muchas frutas y verduras y mantenerse siempre hidratado.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. jorge castillo dijo...

    hola que tal ando buscando una medicina para bajar los trigliceridos lo que pasa que a mi mama le duelen mucho las piernas ya no las aguanta me recomienda que le compre el gelcaps o el omega 3 espero me puedan sacar de la duda o recomendarme que me pueden dar espero su respuesta bye

  2. Edgar Rene Muñoz Cifuentes dijo...

    Con comentarios como los que he leído, queda muy claro lo malo que es el colesterol para el organismo, los felicito y sigan adelante. hasta luego.