Cómo bajar los triglicéridos altos
0 votos

Cómo bajar los triglicéridos altos

La mejor forma de bajar los triglicéridos es tener un estilo de vida saludable.

trigliceridos
Esto se traduce en llevar a la práctica determinadas premisas que nos asegurarán una mejor calidad de vida. Entre ellas podemos citar las siguientes:

Hacer dieta para bajar de peso, ya que perdiendo los kilos de más se logran bajar los triglicéridos, generar mayor energía y mejorar la salud.

Bajar el consumo de calorías: Las calorías se convierten en energía y la que no es utilizada se almacena como grasa (triglicéridos), por lo tanto reduciendo las calorías se reducen los triglicéridos.

Evitar el consumo excesivo de alimentos que sean azucarados y refinados, o sea hidratos de carbono en su forma simple por ejemplo el azúcar y todos los alimentos que se realizan con harina blanca pueden generar el aumento en forma brusca de la producción de insulina y aumentar los triglicéridos.

Controlar el colesterol, se deben evitar las fuentes que contienen alto grado de colesterol, como las carnes con altas grasas saturadas, la yema de huevo y todos los productos derivados de la leche entera.

Consumir siempre grasas saludables en vez de las saturadas. Esto puede lograrse cambiando unas por otras. Las grasas mono-insaturadas las encontramos en el aceite de oliva, maní o canola, y también en el pescado que es rico en ácidos grasos como el omega 3. Cambiar el consumo de carnes rojas por el de caballa, salmón es un buen comienzo.

Eliminar de la dieta todos los alimentos fritos y los horneados como galletas o pasteles, pues estos alimentos poseen las llamadas grasas trans.

Incorporar a la dieta diaria frutas y vegetales

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>