Colitis ulcerativa idiopática
0 votos

Colitis ulcerativa idiopática

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una enfermedad crónica, que tambien es conocida con el nombre de Colitis ulcerativa crónica inespecífica. La enfermedad afecta al colon y el recto, el diagnostico de la misma no es nada facil de hacer, debido a que sus síntomas pueden ser confundidos con los de otras enfermedades de origen parasitario o bacteriano.
En el caso de esta enfermedad, suelen verce afectadas las personas de ambos sexos, pero en mayor medida se observa que la enfermedad afecta a personas del sexo femenino y con mayor frecuencia las edades varían entre los 20 y 40 años de edad.

Se considera un factor de riesgo el que alguna persona de la familia espesificamente padres o hermanos tengan esta enfermedad.

Existen además otros factores de riesgo de los cuales no se a comprobado su influencia a ciencia cierta. Estos son las infecciones frecuentes, tambien afectan factores ambientales y las alergias que la persona pueda tener respecto a alimentos especificos. Puede afectar el consumo de tabaco y el uso de anticonceptivos via oral.

La enfermedad afecta espesificamente la zona del intestino grueso y el recto, no se extiende al intestino delgado y es causante de inflamaciones difusas en las zonas que afecta.

La enfermedad puede resultar en una crisis, en las cuales se pueden generar en el intestino lesiones, ya sea en la mucosa o submucosa, como así tambien se pueden presentar abscesos y úlceras, tambien se ven pseudopólipos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>