Coceptos sobre Cor pulmonale
0 votos

Coceptos sobre Cor pulmonale

 7.jpg

 

El término core pulmonar se utiliza en aquellas situaciones en la que existe un aumento del tamaño del ventrículo derecho (aumento del volumen de las cavidades y/o del grosor de las paredes) producto de de enfermedades que alteran la estructura o la función del aparato respiratorio.

Además de las enfermedades que afectan primariamente al pulmón se consideran como causa de cor pulmonale las enfermedades restrictivas de la caja torácica  y alteraciones de control de la ventilación pulmonar desde los centros superiores en el sistema nervioso central.

Independientemente de la causa que lo produce el cor pulmonale  se caracteriza por la hipertensión pulmonar que se evidencia en la por la disnea y la tos de rápida instalación, y por su patrón radiológico característico (redistribución vascular).

El cor pulmonale pulmonar es una causa frecuente de ingreso hospitalario, siendo su incidencia mayor en varones. Aproximadamente el 80% de los casos de cor pulmorare se deben a EPOC  (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>