Chile promueve la donación de órganos
0 votos

Chile promueve la donación de órganos

donacion de organos

La donación de órganos salva muchas vidas alrededor del mundo todos los años, es por ello, que el gobierno de Chile está impulsando que esta buena acción aumente, ya que entre los años 200 a 2005, la tasa de donantes que ayudaron a operaciones de trasplantes fue de 9 por millón de población, o PMP, cifra que en el 2005 subió a 8,3, y que alcanzó su máxima en el 2006 con 10 PMP, pero que sin embargo descendió en el año 2007.

Álvaro Erazo, el ministro de salud chileno, fortaleció la posición de los donantes, pidiendo que se respete su decisión. De la misma manera, el jefe del sector salud dijo que “actualmente estamos legislando con un compromiso parlamentario importante para conseguir una ley que fomente la donación y se puedan salvar más vidas”

En ese sentido es que el 20 de enero se instauró la Comisión Asesora Nacional de Trasplantes, que tiene como mayor tarea el investigar y coordinar con el Ministerio de Salud todo lo relacionado a la mejora de la promoción de trasplantes en el país americano. Con todo ello se espera que las personas sean conscientes de la importancia que tiene la donación para salvar muchas vidas.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>