Chicle para adelgazar
0 votos

Chicle para adelgazar

¿Te imaginas un chicle que ayudara a perder peso? En la Universidad de Syracuse están estudiando un chicle con una hormona que disminuye el apetito. En Blogmedicina os contamos trucos para adelgazar con salud, hoy hablamos del chicle para adelgazar.

Chicle para adelgazar

El sobrepeso y la obesidad según la Organización mundial de la salud a fecha 2010 alcanzan proporciones de epidemia. Mil millones de adultos tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesos. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y la diabetes.  Se estima que para el 2015 habrá unos 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Adelgazar, se convierte en una medida de prevención para estar más saludable, pero si ganar peso es fácil perderlo es todo lo contrario. Los científicos se afanan en estudiar productos que puedan ayudar a  perder peso.

El chicle para adelgazar

Esto mismo han hecho  científicos en la Universidad de Syracuse en Estados Unidos y la de Murdoch en Australia, con el estudio del chicle para adelgazar. Robert Doyle el director del estudio junto a su equipo se preguntaban si masticar un chicle después de las comidas con una determinada hormona puede ayudar a producir efecto saciante que lleva a la persona a frenar su ansiedad por comer.

Chicle para adelgazar

El estudio

El chicle tiene una hormona que suprime el apetito y está recubierto con vitamina B12. La hormona es la PYY y puede reducir el impulso de comer. Hasta ahora había sido imposible encontrar cómo hacer llegar este compuesto al torrente sanguíneo.

En la Universidad de Syracuse han encontrado la forma, usando la vitamina B12 como vehículo que ayuda a transportar esta hormona hacia el sistema digestivo sin que se degrade al ser ingerida.

Según los investigadores con este método ahora se podrá producir chicle que se pueda tomar después de una comida saludable y suprima el apetito hasta la siguiente comida. El picar entre horas podría ser historia.

Según el Dr Robert Doyle director del estudio:

Este chicle con PYY sería una fórmula natural para ayudar a la gente a perder peso, sería como una herramienta similar a los chicles de nicotina que millones de personas usan para dejar de fumar.

La primera fase del estudio era demostrar que podíamos hacer llegar esta hormona la PYY al torrente sanguíneo. Lo hemos logrado y estamos emocionados por ello.

Chicle para adelgazar

La hormona PYY

La cantidad de PYY se libera según el número de calorías consumidas. Es decir cuanto más come una persona más se incrementa su nivel de PYY en sangre y más se reduce el hambre. Sin embargo los estudios han mostrado que las personas obesas tienen menores cantidades de PYY en sangre, tanto al ayunar como después de comer que las personas con peso normal. Esta diferencia podría ser clave para explicar porque las personas con obesidad o sobrepeso tienden a picar entre comidas.

En los experimentos se inyectó hormona PPY via intravenosa a un grupo de voluntarios tanto obesos como con peso normal. Se observó una reducción en en número de calorias que ambos grupos consumieron.

Sin embargo una inyección intravenosa no es una herramienta práctica para ayudar a la gente a perder peso, es poco operativo ya que la gente no puede auto administrarse ellos mismos la inyección. Los científicos buscaban pues una forma  sencilla de hacer llegar este compuesto al torrente sanguíneo. Lo han logrado con este chicle.

Chicle para adelgazar

El Dr Doyle explica:

Cuando se toma de forma oral la hormona PYY se destruye en el estómago, y lo que no se destruye se encuentra con la dificultad de atravesar los intestinos hacia la corriente sanguínea. El nuevo método del doctor Doyle logra “camuflar” la hormona PYY gracias a la vitamina B12  para que pueda atravesar el sistema digestivo sin degradarse.

La primera fase era lograr hacer llegar la hormona PYY en una cantidad clínicamente importante a torrente sanguíneo. Este objetivo está cumplido.

Ahora los científicos están trabajando en la forma de insertar el sistema de vitaminas B12 y la PYY en un chicle o tableta oral para crear un suplemento nutricional que sea fácil de usar para ayudar a la gente que lo necesita a controlar su apetito.

El suplemento de PYY comenzaría ser liberado a las 3 o 4 horas después de haber sido ingeridos reduciendo el apetito a medida que se acerca la próxima comida.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Gracias por leer Bloghogar.com

 

También te puede interesar

Vitaminas para el cerebro B12, pulsa sobre la imagen para más información

Pulsa para mas info

 

Fuente|www.bbc.co.uk/

Fotos|1.2,3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>