Cerca de 300 patologías de animales tendrían transmisión al hombre
0 votos

Cerca de 300 patologías de animales tendrían transmisión al hombre

patologías

Juan Badiola, director del Centro de investigación en encefalopatías y enfermedades transmisibles de Zaragoza y presidente del Consejo General de Veterinarios de España,  anunció hoy que son 300 las enfermedades trasmisibles de animales a personas y se refirió a  España, y a la Comunidad Valenciana como centros de detección temprana de nuevas patologías infecciosas que llegarán a las costas de España.

La globalización ayuda a que las enfermedades se propaguen y diseminen de manera veloz, de ahí que su apreciación sobre la Salud Pública en el siglo XXI sea tan importante.

Una de las acciones que se han tomado para apoyar en el tema sanitario ha sido la creación en el Hospital General de Valencia del primer Centro de Diagnóstico Biomédico de la Comunidad Valenciana (CDB), que puede atender a más de 200 pacientes al día.

Se hizo un recuento de la trasgresión que se ha ido dando a lo largo de los años de enfermedades que llegan de mutaciones de animales como la enfermedad de las vacas locas, la gripe aviar y la gripe porcina, todas ellas como consecuencia del nuevo mundo globalizado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>