Cataluña supera la media de toda España en trasplantes de órganos
0 votos

Cataluña supera la media de toda España en trasplantes de órganos

Cuando hablamos de medicina tenemos que hacer referencia fundamental a los trasplantes de órganos, ya que es un proceso fundamental para la “solución” de muchas dolencias y enfermedades. Recientemente se llevó a cabo un estudio en España y los resultados indicaron que Cataluña es la Comunidad Autónoma en la que más trasplantes se realizan.

trasplante organos

Según los números oficiales, en territorio catalán se han realizado más de 16 mil trasplantes de órganos en las últimas cuatro décadas. Además, durante el 2010 la media de trasplantes de Cataluña ha sido superior a la de toda España, realizándose 99,2 casos contra 80,2 respectivamente.

Sin embargo, las autoridades están preocupadas porque cada vez son menos los donantes de órganos. Si bien se ha logrado una gran aceptación del programa de “donante vivo”, los especialistas indican que es necesario contar con un presupuesto superior que permita avanzar en técnicas alternativas para la suplantación de órganos vitales.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>