Cáscara de mandarina ayudaría a combatir el cáncer
0 votos

Cáscara de mandarina ayudaría a combatir el cáncer

cáscara de mandarina

La ciencia, día a  día avanza más en las investigaciones sobre el cáncer en la búsqueda de nuevas alternativas de cura y tratamiento para esta dolencia.

Un compuesto que se encuentra en la cáscara de la mandarina denominado Salvestrol Q40, ha logrado destruir las células cancerígenas, que contienen una enzima denominada P450 CYP1B1, de seres humanos.

Según lo expresaron los expertos, los resultados obtenidos ofrecerían una nueva perspectiva para poder lograr un tratamiento que ayude en la cura del cáncer de pulmón, próstata y ovario.

Los investigadores llegaron a la conclusión que la escasez de salvestrol en la alimentación actual tiene como hecho principal que las personas ya no ingieren la piel de las frutas y éste sería uno de los motivos que más contribuye a la incidencia de algunos cánceres.

Este avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, que tuvo lugar en Manchester. Sin embargo, los especialistas dejaron en claro que toda la investigación se encuentra en sus inicios y que eran necesarias muchas más pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, hecho éste que podría llevar aún entre cinco y siete años.

Los investigadores que están dentro de este proyecto han formado una compañía llamada    Nature’s Defense Investments, que tiene como fin el proteger y promover sus estudios, para diseñar alguna alternativa natural contra el cáncer a partir de la nueva tecnología.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Richar dijo...

    Muy interesante el tema de prevencion y ayuda, seria importante que publiquen como es la preparacion de la cascara de mandarina para un mejor uso, gracias a los que hacen posible estas publicaciones que son de buena ayuda para el tema preventivo y ademas sirve para una ayuda complementaria a los que padecen de dichas enfermedades.

  2. LUCIA RODRIGUEZ FRIAS dijo...

    Soy pasiente de cancer de mama, me gustaria saber como puedo preparar la cascara de la mandarina para poder usarla, favor de contestarme a mi correo electronico, Dios le bendiga y gracia por manternerme informada.

  3. yamiled dijo...

    Hola al igual que las otras personas me gustaria saber como seprepara la cascara de la mandarina o si da lo mismo el consumirla a si naturalmente

  4. Gloria Vidal Demaría dijo...

    No se si es aplicable y efectivo lavar primero con agua la cascara de mandarina y luego rallarla y volcar esa ralladura en un jugo de frutas natural. Será absorvido bien de esta manera por el organismo. Gracias a los investigadores por responderme.

  5. Amanda Martinez dijo...

    Es muy interesante este tema, yo no no sabia..me entere por casualidad, estoy haciendo un ptoyecto sobre mandarina y abri la pagina.. esta super bien que publiquen enserio!

  6. GUADALUPE dijo...

    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO OCUPAR LA CASCARA DE MANDARINA PARA EL CANCER DE PULMON, PUES UN FAMILIAR MIO TIENE Y ALGUNA OTRA COSA QUE NOS PUEDA AYUDAR
    ESPERO PRONTO ME RESPONDAN Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION