Capacidades mentales se empiezan a perder a los 27 años
0 votos

Capacidades mentales se empiezan a perder a los 27 años

cerebro

Las enfermedades que afectan nuestra destreza mental suelen aparecer cuando estamos en una edad avanzada.

Por lo general, lo más temprano que podemos darnos cuenta es a los 50. Sin embargo, un estudio ha demostrados que a los 27 años, cualquier adulto joven ya podría contar con algunos síntomas de lo que en un futuro de su vida sería un mal que dañe nuestra capacidad cerebral.

Lo que suele afectarse más es la memoria de algunas informaciones no relacionadas con aspectos claves de nuestra vida, así como la agilidad para hacer comparaciones o hacer notar diferencias.

La Universidad de Virginia es la que se encuentra detrás de este estudio, y el jefe del mismo, el profesor de psicología, Timothy Salthouse dijo que esta investigación sugiere que algunas aspectos del declive cognitivo relacionado con la edad comienza en la etapa en que las personas exhiben aún toda su plenitud de salud y formación, entre los 20 y los 30 años. Los resultados han sido publicados por la revista Neurobiology of Aging.

El estudio contó con 2 000 participantes de entre 18 y 60 años, quienes tuvieron que llevar a cabo tareas mentales sencillas, como por ejemplo recordar detalles, o hacer rompecabezas. El resultado fue que mientras a los 27 ya hay algunas fallas, la edad de mejor resultado es la de 22 años.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>