Cáncer de próstata, un problema frecuente
0 votos

Cáncer de próstata, un problema frecuente

 5b7eb20b-380e-4e45-8779-a8cced05196e.jpg
El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en la sociedad occidental, tiene una incidencia muy alta entre la población masculina. De igual forma también es uno de los tumores con más alta tasa de curación gracias a los métodos de detección precoz y a los tratamientos cada vez más efectivos.

La supervivencia relativa de estos pacientes es de aproximadamente 65% y 90% en pacientes de bajo riesgo. La principal causa de muerte de este tipo de cáncer es por metástasis, sobre todo oseas y hepáticas.

El diagnóstico precoz se realiza mediante dosificación de PSA, que es muy sensible pero poco específico, ya que otras afecciones como prostatitis también elevan su valor. Además es aconsejable que los hombres adultos de más de 50 años se controlen con su médico ya que esta enfermedad se puede detectar mediante un tacto rectal.

Desde el punto de vista del tratamiento existen varias alternativas, aunque la quirúrgica sigue siendo la más utilizada. La radioterapia va ganando cada día un lugar más significativo en el tratamiento del cáncer de próstata.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios