Campaña de vacunación contra Pneumococo
0 votos

Campaña de vacunación contra Pneumococo

 vacunas_cita_previa.jpg

La vacuna contra el Streptococo Pneumonia se ampliara a personas de entre 60 y 64 años en la próxima campaña de vacunación. Así lo anunció la Consejería de Sanidad, la vacuna se equiparará a la antigipal.

También se dará la vacuna antineumococcica para pacientes con mayor riesgo de contraer la infección como son diabéticos, bronquíticos crónicos, enfermos del corazón, etc. Según fuentes se distribuirán 105.000 dosis, con un costo aproximado de 4.6 millones de euros.

Se vacunará entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre con el fin de diezmar los efectos y las complicaciones de la infección por este germen. Cabe recordar que el Streptococo Pneumonia es el principal causante de neumonias en la población general y en los adultos mayores. También puede causar meningitis.

La vacuna se podrá recibir en los centros de salud habituales, y se recomendó a la población, sobre todo los adultos mayores, a no dejarse estar y concurrir a vacunarse. Prevenir es mejor que curar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>