Campaña comtra el cáncer de mama en Catalunya
0 votos

Campaña comtra el cáncer de mama en Catalunya

 cdemama.JPG

Según informo el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya la tendencia de la mortalidad por cáncer de mama presenta un descenso del 1,5% anual desde el año 1985. Es un muy buen indicador comparado con los de otros países desarrollados.

La supervivencia de el cáncer de mama en catalunya es del 82% a los cinco años, muy buena media comparada con el resto de los porcentajes de la media europea.

Al igual que en el resto de los países desarrollados, el cáncer de mama es la primera causa de cáncer entre las mujeres de Catalunya, lo que no quiere decir que sea la primera causa de muerte por cáncer. Se estima que el cáncer de mama representa el 29,85% de todos los nuevos casos de cáncer en la población femenina.

De todas formas, la dirección de Oncología del departamento de Salud catalán pretende mejorar aún más estos indicadores mediante una serie de medidas. Entre estas se destacan el “diagnóstico rápido”, un método de screening que permite un diagnóstico precoz y un comienzo rápido del tratamiento ante la sospecha diagnóstica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>