Bypass gástrico, más efectivo que la banda estomacal
0 votos

Bypass gástrico, más efectivo que la banda estomacal

La obesidad es uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente la sociedad y la medicina está haciendo avances realmente importantes en el intento de mejorar la calidad de vida de quienes lo sufren.

BYPASS

Imagen de blogspot

Existen dos opciones quirúrgicas para aquellos que sufren de una obesidad descontrolada, y son el bypass gástrico y la banda estomacal. Muchas veces se los menciona a ambos como si fuesen lo mismo, pero son dos procedimientos diferentes.

Pero lo que realmente interesa es que recientemente un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin ha demostrado que el bypass gástrico es mucho más efectivo que la banda estomacal.

El bypass gástrico es una reducción del tamaño del estómago que permite a las personas ingerir menos alimentos y perder hasta un 64% de su peso en un año. Por su parte, la banda estomacal es justamente eso, una banda siliconada que se coloca en el estómago para provocar la sensación de saciedad y reduce el peso en sólo un 36%.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>