Bulimia y anorexia
0 votos

Bulimia y anorexia

La bulimia y la anorexia son dos de los trastornos físicos y psicológicos más importantes en relación con la ingesta de alimentos. Se trata de enfermedades de un marco de gravedad realmente importante, y que muchas veces no recibe la importancia necesaria para su tratamiento.

anorexia

Generalmente estos problemas se observan en personas de sexo femenino con más normalidad que en el masculino, y se experimenta sobre todo durante el período de la adolescencia. Ambas enfermedades están ligadas a la obsesión enfermiza por mantener un cierto peso o una apariencia física determinada.

La bulimia se presenta en personas que ingieren una alta cantidad de alimentos y que inmediatamente después de su consumo se provocan vómitos o consumen medicamentos de forma indiscriminada para eliminar los restos de comida de su cuerpo.

Esta conducta se ve generalmente en personas que poseen graves problemas de autoestima y que sienten un elevado nivel de culpa debido a la cantidad de comida que ingieren.

La anorexia, por su parte, está ligada a la pérdida del apetito. Normalmente, las personas que experimentan esta enfermedad comienzan a disminuir la ingesta de alimentos debido a que se ven demasiado gordas, cuando no es así. Los que sufren de anorexia sufren un gran cambio en el físico, que se experimenta de manera muy visible, mostrando rasgos casi de desnutrición.

Las personas anoréxicas generalmente son reconocibles debido al aspecto enflaquecido de las manos, del rostro y del tórax. Además, la influencia psicológica que tiene esta enfermedad sobre quienes la sufren es realmente muy grave y debe atenderse rápidamente antes de que se lleguen a niveles extremos.

Imagen de reflejosocial

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>