Bloqueo auriculoventricular, una de las arritmias más graves
0 votos

Bloqueo auriculoventricular, una de las arritmias más graves

 sellocor21.jpg
Un tipo de arritmia grave es el bloqueo cardíaco, es factible que su variante más común sea el bloqueo del nodo auriculoventricular que conduce los impulsos desde las aurículas hacia los ventrículos; recibe le nombre bloqueo auriculoventricular.

Por lo general es indicativo de infarto del miocardio, ateroesclerosis, cardiopatía reumática, difteria o sífilis. En caso de que el bloqueo sea completo, el paciente puede presentar vértigo, pérdida de conocimiento o convulsiones. Estos síntomas son resultado de disminución del gasto cardíaco, y en consecuencia del flujo sanguíneo cerebral, con hipoxia cerebral.

Entre las causas del bloqueo auriculoventricular se incluyen la estimulación excesiva del nervio vago (décimo par) con la que se deprime la conducción de las fibras de unión; lesión del haz de His (auriculoventricular) como resultado de infarto coronario, ateroesclerosis, miocarditis o depresión causada por diversos fármacos.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. yesenia dijo...

    deseo saber que es aritmia,es que ronco y parece que lo que relacionan con ello; o mi poca informacion es sobre el tema me ase pensar que yo puedo padecer eso ,es ereditario agradecere de antemano me despeje ls dudas…

    gracias…