Beneficios del calcio: nuevos estudios

Según los resultados de un estudio acerca de la osteoporosis, las personas mayores que toman suplementos de calcio solo o con vitamina D reducen un 12 por ciento su riesgo de sufrir fracturas.
La osteoporosis es la enfermedad afecta a las personas mayores y las hace más propensas a fracturarse.
Se llegó a la evidencia de que el calcio solo o con vitamina D puede ser un tratamiento económico para prevenir el desgaste óseo y las fracturas provocadas por dicha enfermedad de los huesos.
En un artículo publicado en la revista médica The Lancet, el equipo de Benjamin Tang, de la University of Western Sydney, halló que el riesgo de fracturas disminuía con dosis de calcio superiores a 1.200 miligramos y con dosis de vitamina D de 800 unidades internacionales o más.
El equipo no observó directamente a personas con osteoporosis sino que realizó lo que se conoce como meta análisis, al revisar 29 estudios que exploraron la relación entre los suplementos con calcio y las fracturas.
En el estudio se realizó con casi 64.000 personas.
Vía: today.reuters
Articulos relacionados :
Según se estudió en el Hospital del Mar de Barcelona, beber un vaso de leche diariamente, puede ser fundamental en la prevención de fracturas. ...
En un estudio, publicado en la revista médica Neurology, se explicita la evidencia de que los fármacos en base a estatinaspara reducir el co ...
Bonviva®, de Roche y GSK, es el primer fármaco contra la osteoporosis en una dosis mensual. Este nuevo fármaco mensual contra la osteoporos ...
- Categorias: General



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Beneficios del calcio: nuevos estudios