Beneficios de la dieta mediterránea
0 votos

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es tradicional en países como España e Italia, y se basa en cereales, frutos secos, granos y carnes muy saludables, como por ejemplo la del pescado. Además de esto, la dieta mediterránea promulga el consumo de alimentos variados, ligeros y sanos.

dieta-mediterranea

Sin lugar a dudas, se trata de un régimen alimenticio que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud de las personas. De hecho, la mediterránea es considerada como una de las dietas más completas y saludables que una persona pueda consumir. A continuación, ofreceremos los beneficios más destacables de esta dieta tan nutritiva y provechosa para el organismo:

  • En primer lugar, la dieta mediterránea tiene como principal ventaja el hecho de que previene el asma. Gracias a los antioxidantes y los ácidos grasos que aporta, resulta realmente eficaz a la hora de proteger al organismo no sólo en contra del asma, sino también contra la rinitis y diversas alergias. Por esta razón, esta dieta resulta ideal para aquellas personas que sean propensas a padecer estas enfermedades.
  • Por otro lado, la dieta mediterránea reduce en gran medida la presión arterial. Se trata de un aspecto que la hace muy conveniente para aquellos individuos que sufren de hipertensión.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además de esto, aumenta la esperanza de vida de aquellas personas que padecen de Alzheimer.
  • Por último, es importante destacar que se realizaron ciertos estudios que determinaron que la dieta mediterránea puede influir en gran medida en la vida de las personas, prolongándola.

Imagen de mm.sabores

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>