Bajar el colesterol en 5 semanas con una nueva dieta
0 votos

Bajar el colesterol en 5 semanas con una nueva dieta

Colesterol

El colesterol, uno de los factores que incrementan el riesgo de eventos cardiovasculares, como infartos y arritmias, puede hoy en día combatirse con una dieta nueva que involucre frutas, verduras e incluso una copa de vino diario.

Datos de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) muestran que de incorporar estos elementos en la dieta diaria se puede obtener una disminución de hasta un 13 % del riesgo de eventos cardíacos y cerebrales. Si a esto se le aumenta 150 minutos de caminata por semana y la disminución del consumo del tabaco, en un plazo de 5 semanas pueden reducirse los índices de colesterol.

El prevenir complicaciones cardiacas y cerebrales tomando como base una nueva dieta puede derivar en las mejoras de calidad de vida y eliminación de enfermedades originadas en las bases del aumento del índice del colesterol

Para una buena prevención de enfermedades cardiovasculares, es necesario evitar el consumo de grasas animales (que se presentan en la forma de carnes rojas). Esto ya que poseen un contenido saturado, que puede incrementa los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo).

De preferencia se recomienda, una dieta de carnes magras y lácteos descremados

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario