Aumentan las agresiones contra médicos en España
0 votos

Aumentan las agresiones contra médicos en España

Tan solo en el 2011 se registraron agresiones contra 496 médicos, la mayoría de ellos labora en la Atención Primaria. El estudio realizado por Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) revela que la principal causa de ataques se origina a raíz de la discrepancia que existe entre los pacientes con la atención médica.

España ha registrado un importante aumento en las agresiones físicas y verbales contra médicos a diferencia del año 2010. En total se han registrado 45 casos más de maltrato que pone en riesgo la integridad de los médicos y especialistas en salud.

Este fuerte precedente ha conllevado a que la Organización Médica Colegial (OMC) organice el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, una campaña que busca concientizar a la gente sobre la gravedad de este problema.

El informe difundido por la OMC revela que el principal motivo que conlleva a una agresión se debe a raíz de las discrepancias con la atención médica (38%). El 22% de las agresiones implica un maltrato físico, mientras que el 78% de los casos corresponde a una serie de ataques verbales y amenazas.

El estudio estuvo a cargo de los 52 colegiados de médicos que hay en todo el país, quienes recogieron la información de casos de agresiones. El grupo más propenso vuelve a ser el sector público, quien se ha visto amenazado en un 89% del total de agresiones. La sala de urgencias y la Atención Primaria registraron un mayor número de situaciones conflictivas.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>