Aumenta el número de jóvenes afectados con cáncer de testículos
0 votos

Aumenta el número de jóvenes afectados con cáncer de testículos

Cáncer de testículo

La conferencia “Asexorate” fue un buen momento para que el departamento de Atención a la Juventud de Torreón instruyese a estudiantes de preparatoria, sobre el cáncer de testículos, su incidencia en la población joven y la autoexploración como mejor medio para encontrar alguna anomalía.

La conferencia fue ofrecida a aproximadamente 200 alumnos del CETIS número 59, de la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón y fue brindada por Juan Carlos Acosta de la Torre, especialista en Sexología Clínica, que se refirió a varios temas como el embarazo en adolescentes, diversidad sexual y enfermedades venéreas.

De acuerdo a datos ofrecidos en la conferencia el cáncer de testículos en jóvenes de entre 15 y 30 años tiene estadísticas altas en México.

La información ofrecida tuvo relación con el Virus del Papiloma Humano, la exploración de los testículos como medio de prevención del cáncer entre jóvenes y adultos.

Una de las principales armas para combatir el cáncer de testículos es su detección temprana para un tratamiento completo o su extirpación.

La campaña de exploración testicular ha sido llevada a cabo en escuelas como la Preparatoria Venustiano Carranza, Instituto Londres, Preparatoria LUZAC, entre varias otras.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>