Asma
0 votos

Asma

El asma es una enfermedad que causa la inflamación del aparato respiratorio, provocando dificultad en la respiración, a esto se le llama disnea.
Aún no hay definición precisa sobre ésta enfermedad. Aúnque es definida como una inflamación crónica situada en las vías aéreas en la cual algúnas células específicas y mediadores tienen un papel que los destaca. Es éste un proceso asociado a una respuesta que sobre exige a los bronquios y produce episodios en los cuales se sienten silbidos en la respiración y disnea que como mencionamos anteriormente es la sensación de falta de respiración, tambien se produce opresión torácica y tos. Estos episodios tienden a desarrollarse particularmente durante la noche o la madrugada. Estos “ataques de asma” se asocian al grado de obstrucción del flujo aéreo y a menudo son reversibles, ya sea de forma espontánea o mediante algún tipo de tratamiento.

Ésta es una enfermedad muy frecuente que afecta del 3 al 7% de la población adulta y se da con mayor frecuencia en la edad infantil.

Los componentes precisos de esta inflamación, aún no han sido dilucidados por completo. Lo mismo ocurre con las causas de la misma.

El asma inducido por el esfuerzo es causado cuando al cuerpo se le exige demasiado, de forma que éste no puede inhalar el aire que necesita para funcionar correctamente.

Existen dos tipos de lesiones que normalmente son causadas por el asma. una es fragilidad en el epitelio bronquial y otra consiste en un engrosamiento de la llamada membrana basal.
Existen cuatro formas clinicas o tipos de asma. Una es el asma intermitente, las siguientes son asma persistente, asma atípica y el asma refractaria.
Tambien hay factores que pueden actuar como desencadenantes del asma, estos son: Alergia, asma profesional, ejercicio, fármacos, estrés, emociones, infecciones, reflujo gastroesofágico y el embarazo.
Y factores de riesgo: Cuando el asma comienza antes de los 2 años de edad, madre con asma, pruebas para detectar alergia que puedan indicar que si la/s poseémos, atopia y alteración de la función ventilatoria pulmonar persistente.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios