Anticonceptivos orales y su relación con el cáncer de ovario
0 votos

Anticonceptivos orales y su relación con el cáncer de ovario

 aco.gif

 

Existe un gran debate hasta el día de hoy sobre el uso de los anticonceptivos orales (ACO), ya se conocen varios efectos adversos importantes, sobre todo a largo plazo, pero de todas formas su uso en el plano de la planificación familiar es indiscutido.

Recientemente se publicó un estudio en donde indica que esta terapia hormonal sustitutiva protegería a largo plazo del cáncer de ovario a las mujeres menores de 75 años que consumieron ACO.

La investigación fue llevada adelante por Group on Epidemiological Studies of Ovarian Cancer (Universidad de Oxford), y se publicó en la revista británica “the Lancet”. Se estima que los ACO han prevenido cerca de 200.000 cánceres de ovario, y unos 100.000 fallecimientos más.

El equipo se basó en estudios epidemiológicos de cáncer de ovario y se revisaron 110.000 casos de mujeres, de las cuales 23.257  presentaban esta enfermedad. Los investigadores también notaron que este tipo de cáncer es mucho más frecuente en países pobres, en donde el número de mujeres que consume ACO es mucho menor.

De todas formas, este tipo de cáncer depende de otros factores además de la cantidad de estrógenos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario