Alimentos que disminuyen el colesterol
0 votos

Alimentos que disminuyen el colesterol

Cuando nuestro médico nos envía a realizarnos exámenes del colesterol y estos salen altos, es crucial para nuestra salud, que cambiemos nuestro estilo de vida y alimentación, para ello debemos consumir alimentos que reduzcan el colesterol malo (LDL), en este artículo les vamos a proporcionar una lista práctica de alimentos que disminuyen el colesterol.

No es necesario, ser un nutricionista o doctor, para saber que alimentos, aumentan nuestro colesterol, con simple lógica podemos deducir que cualquier tipo de frituras contienen colesterol, pero, aunque parezca un invento, aquello que se fríe con abundante aceite, absorbe menos grasas, que lo frito con poco aceite, es un buen punto a tener en cuenta.

omega-3

Los alimentos que disminuyen el colesterol, son los siguientes:

  • Avena: este alimento, posee fibra soluble, la que tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL, esta fibra, además de reducir el colesterol, mejoran nuestra digestión, este tipo de fibra soluble se encuentra también en las manzanas, peras, cebadas y pasas. Si quiere tener un buen desayuno, es recomendable que coma avena con manzana.
  • Pescado: una dieta rica en pescados grasos, ayuda mucho a combatir contra el colesterol, ya que sus grasas tienen un elevado nivel de omega-3, el cual reduce la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos en la sangre. Se recomienda por lo menos comer pescado, dos veces a la semana, los pesados con más omega-3 son los siguientes: Caballa, trucha, salmón, atún y las sardinas.
  • Nueces, almendras y otros frutos secos: estos pueden reducir el colesterol, al ser ricos en ácidos grasos mono insaturados, los cuales son buenos para la reducción del LDL y además las nueces ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>