Alertan sobre el riesgo de perder la capacidad audutiva a causa de los MP3
0 votos

Alertan sobre el riesgo de perder la capacidad audutiva a causa de los MP3

 mp31.jpg
Expertos alertan que las generaciones que abusan de aparatos como MP3 podrían comenzar a sufrir pérdidas de la audición treinta años antes que una persona normal. Si bien el daño es lento, las lesiones pueden ser irreversibles.

Los facultativos resaltaron que los MP3 alcanzan una intensidad de entre 90 y 120 decibelios, cuando a partir de los 130 se puede producir un daño inmediato. También afirmaron que estas lesiones dependen del tiempo y de la intensidad de la exposición.

Se hizo un llamado a conciencia por parte de los profesionales a que los trabajadores que se desempeñan en ámbitos ruidosos se protejan contra los mismos.

De todas formas el principal problema no parece pasar por las fábricas u obras de construcción, sino más bien por las discotecas (personal que trabaja en ellas), que alcanzan niveles de hasta 124 decibelios, o los mismos MP3. Por eso mismo se les ha denominado “ruido recreativo” a este tipo de contaminación sonora, y ya se han documentado varias pérdidas de la capacidad auditiva en personas jóvenes a causa de esta.

Además los especialistas hicieron hincapié en que si bien por debajo del límite establecido no se producen lesiones, si producen alteraciones en el comportamiento como la agresividad o la depresión. A ellos se los conoce como “efectos extra-auditivos”.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>