Alergia al huevo
0 votos

Alergia al huevo

La alergia es una reacción o respuesta que tiene el organismo ante una determinada sustancia, la cual se conoce con el nombre de alérgeno. En este caso hablaremos de la alergia al huevo, en la cual el alérgeno entra en contacto con el organismo de la persona afectada cuando ésta consume la proteína de este alimento.

Alergia al huevo

Dicha proteína se denomina albúmina, está ubicada en la clara del huevo y se caracteriza por ser una de las proteínas con mayor capacidad alergénica.

Con respecto a esto, es importante considerar que el sistema inmunológico de todas las personas crea anticuerpos específicos que se encargan de protegernos de la alergia al huevo. Sin embargo, en algunos individuos el sistema inmunológico fracasa cuando entra en contacto directo con cualquier proteína que provoque reacciones alérgicas (con la albúmina en el caso de la alergia al huevo).

Entre los síntomas más comunes de este tipo de alergia, es posible destacar: hinchazón en la piel, urticaria, picazón, irritación, aparición de manchas o granitos en el cuerpo, dificultad para respirar, dolores en el estómago, nauseas, diarrea, vómitos, dolor de cabeza y, en algunos casos, insomnio.

Sin lugar a dudas, quienes se ven más afectados por el consumo del huevo son los niños de poca edad. Esto es así porque el huevo se constituye como el alimento más alergénico de pequeños de 1 a 2 años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos niños terminan aceptando la proteína del huevo cuando superan los 2 años, generalmente a los 3 ya pueden tolerar el huevo y consumirlo normalmente.

Imagen de .nutricion

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>