Afectados por el VIH
0 votos

Afectados por el VIH

2007032918sida.jpg

Más de dos millones de personas reciben tratamiento antirretroviral para el sida en países con ingresos medios y bajos, según datos correspondientes a diciembre de 2006, lo que representa un aumento del 54% respecto al año anterior, cuando 1,3 millones de personas lo recibieron.

Así lo constata un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) y UNICEF.

El informe, titulado ‘Hacia el acceso universal: expansión de las intervenciones prioritarias contra el VIH/SIDA en el sector de la salud’, destaca que en los países de todas las regiones del mundo se están logrando avances “considerables en el aumento del acceso al tratamiento del VIH.

Más de 1,3 millones de personas en África meridional estaban recibiendo tratamiento en diciembre de 2006. La cobertura en otras regiones varió del 6% en el norte de África y el Medio Oriente al 15% en Europa oriental y Asia central y el 72% en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, en términos generales, aunque subsisten tendencias alentadoras, sólo un 28% de los 7,1 millones de personas que se calcula que necesitan tratamiento en todos los países de ingresos bajos y medianos estaban recibiéndolo en diciembre de 2006.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>