Acupuntura | fertilidad y embarazo
0 votos

Acupuntura | fertilidad y embarazo

En los medios especializados siempre se suele hacer mayor hincapié sobre temáticas ligadas al embarazo cuando la gestación ya ha sido consumada. Muchas veces, se dejan de lado ciertas temáticas igualmente importantes como la falta de fertilidad o los problemas para concebir que presentan muchas parejas.

la acupuntura

La acupuntura mejora las posibilidades de embarazo

Para un matrimonio o pareja es realmente desgastante (sobre todo emocionalmente) ver que sus esfuerzos por tener un hijo son en vano porque existe algún problema que impide que la mujer quede embarazada. Si bien existen diferentes tratamientos que ayudan al cumplimiento del objetivo, no siempre son efectivos y eso provoca un profundo malestar tanto en el hombre como en la mujer.

Cuando los esfuerzos dentro del laboratorio no son efectivos, se suele buscar alguna terapia o tratamiento alternativo que brinde la posibilidad de obtener un resultado positivo. Por ejemplo, en los últimos años muchas parejas que no han podido tener hijos acuden a especialistas en acupuntura porque se dice que ayuda a mejorar las posibilidades de fertilización.

¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en este tema? No se sabe exactamente porque hasta el momento no se ha podido probar científicamente si realmente la terapia con agujas puede elevar las posibilidades de un embarazo. Sin embargo se están haciendo diferentes estudios al respecto en distintas partes del mundo.

¿Qué es la acupuntura?

aupuntura y embarazo

Es un sistema de medicina alternativa que se utiliza desde hace varios cientos de años para calmar diversos dolores y malestares del cuerpo humano mediante la punción con agujas de ciertos lugares específicos. Es una práctica tradicional de la China, y es realmente muy efectiva. La relevancia que ha cobrado con el paso de los años es tan importante que a mediados de noviembre de este año la UNESCO la nombró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Qué aportaría esta práctica a la fertilización?

Según explican algunos especialistas, la acupuntura ayuda a mejorar la circulación de sangre hacia el sistema reproductor, y cumple un papel más que importante en la normalización de los niveles hormonales. Además de lo meramente físico, esta tradicional práctica alternativa es implementada por muchas personas que se están sometiendo a tratamientos químicos de fertilidad, ya que la relajación permite que se encare el proceso con una mejor predisposición.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

medicina alternativa

Tal como explicamos anteriormente, se vienen realizando muchos estudios relacionados a la acupuntura y su influencia sobre la fertilización. Por el momento nadie conoce específicamente las causas, pero los científicos afirman que el patrón de relación entre esta práctica medicinal y los niveles de embarazos es cada vez más estrecha.

En Inglaterra, la Universidad de Southampton estudió más de una docena de países para descubrir la relación entre la acupuntura y la fecundación in vitro. Según los resultados, el nivel de fecundación exitosa subió del 22 al 35 por ciento gracias a la aplicación de la terapia de punción con agujas.

En Maryland, Estados Unidos, el Centro Médico para la Medicina Integradora aseguró que las mujeres que se someten a acupuntura tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas. Es más, en el país norteamericano las estadísticas indican que el 51% de las mujeres que reciben la mencionada terapia quedan embarazadas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>