Accidentes domésticos, intoxicación con productos de hogar
0 votos

Accidentes domésticos, intoxicación con productos de hogar

 articulos_hogar.gif

Los lavavajillas, detergentes para ropa y suavizantes provocan únicamente síntomas digestivos por el efecto irritante del producto. Un segundo grupo de productos (quitamanchas, limpiasuelos, pastillas para la desinfección del inodoro y enceradores) provocan, además, síntomas generales con afectación del SNC (agitación, confusión, etc.) y manifestaciones respiratorias (broncospasmo, neumonitis y edema agudo de pulmón), un cuadro similar puede producirse por la inhalación de gases al mezclar lejía (álcali) con salfumán (ácido), así como la mezcla de amoníaco con lejía.

Un tercer grupo de productos lo forman aquellos que poseen capacidad cáustica (lejía, salfumán, limpiahornos, lavavajillas de máquina y abrillantadores de lavavajillas).

El tratamiento en todos los casos se realizará mediante la dilución con agua o leche. No debemos intentar nunca el vaciado gástrico ni se administrará carbón activado.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios