Absceso dentario
0 votos

Absceso dentario

absceso-dentario.jpg

También denominado osteoflemón; consiste en una colección purulenta originada, generalmente, como consecuencia de una periodontitis supurada y que se localiza inicialmente en el espacio periapical. Si esta colección de pus no drena, espontáneamente o terapéuticamente, atraviesa la barrera formada por la lámina dura alveolar, invade el hueso, separa el periostio y afecta el tejido celular perimaxilar. Es en este momento en que existe afectación del tejido perimaxilar, cuando los términos de absceso y celulitis supurada maxilar se confunden y se usan indistintamente en el lenguaje profesional.

El diagnóstico es clínico. El tratamiento farmacológico consiste en la prescripción de antibióticos más antinflamatorios. El tratamiento quirúrgico cuando es preciso requiere el desbridamiento. En el caso de la celulitis maxilar, aunque puede ser manejada de forma correcta a nivel ambulatorio, recordar que debe controlarse y derivar al medio hospitalario si la evolución no es la esperada.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>