Investigación revela que productos orgánicos no son más nutritivos que los convencionales
Una última investigación del Colegio de Londres de Higiene y Medicina Tropical demostró que la comida orgánica no es más sana que la ordinaria (su trabajo fue examinar todos los estudios de nutrición y salud de los últimos 50 años)
El análisis final comprobó que hay pequeñas diferencias en cuanto a nutrición entre los alimentos producidos convencionalmente y los orgánicos. Sin embargo, estas no son tan grandes como para ser de relevancia para la salud pública.
Sin embargo, la Soil Association, un grupo británico que promueve el consumo de productos orgánicos, criticó la metodologÃa del proyecto y pidió que se realice una investigación con mayor profundidad.
El informe muestra las únicas diferencias que se detectaron en los niveles de fósforo y nitrógeno, que están relacionados al uso de fertilizantes, y que es poco probable que generen beneficios para la salud. Incluso, las cantidades de calcio y hierro y de vitamina C es la misma en un producto orgánico que uno convencional. Es decir, los alimentos orgánicos no significan mayor nutrición.
Las reacciones reclaman un estudio cualitativo al respecto y una investigación de los efectos a largo plazo en la salud humana sobre el uso de plaguicidas.
Articulos relacionados :
Una última investigación de la Universidad de Londres informa que las dietas y cremas basadas en antioxidantes no detienen la vejez. Por mucho ...
Una de las caracterÃsticas del embarazo suele ser la depresión que experimenta la mujer conforma avanzan los meses de gestación. Esta depresión ...
Combatir la contaminación atmosférica puede elevar la cantidad de tiempo de vida de las personas. De esta manera se podrÃa vivir más con tan so ...
- Categorias: alimentación, Estudios recientes, General, Noticias de medicina



Comentarios:
Un Comentario al ArtÃculo: Investigación revela que productos orgánicos no son más nutritivos que los convencionales