Depresión por embarazo tiene solución en los mariscos
Una de las caracterÃsticas del embarazo suele ser la depresión que experimenta la mujer conforma avanzan los meses de gestación. Esta depresión es perjudicial incluso para la salud de la futura madre y del niño. Pero ahora un grupo de cientÃficos han descubierto que el consumo de mariscos durante el embarazo ayuda a reducir significativamente los niveles de depresión.
El estudio se realizó sobre 9 960 embarazadas que a los 32 meses de embarazo respondieron una encuesta sobre su estado de ánimo la frecuencia con que ingieren mariscos. Al comparar los resultados entre las mujeres que consumÃan mariscos tres o más veces a la semana y las que no solÃan comer este tipo de alimento los resultados fueron concluyentes.
Las mujeres embarazadas que no consumÃan mariscos tenÃan 50 por ciento más propensión a estar deprimidas y experimentar sentimientos negativos que las que sà se alimentaban con mariscos.
El equipo de trabajo pertenece a la University of Bristol y sus resultados fueron publicados en la revista especializada Epidemiology. Otra de las conclusiones que llegó el informe es que la depresión de las mujeres embarazadas es común en los paÃses occidentales pero casi nula en los lugares donde la dieta común incluye mariscos.
Articulos relacionados :
El pescado es un alimento realmente delicioso, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes debido a que también puede provocar in ...
La revista Obstetrics & Gynecology publicó los resultados de un estudio realizado por analistas de la Universidad de Stanford, en Estados Unid ...
La Universidad de Ciencias Médicas de Teherán realizó estudios que revelan que el azafrán es un eficaz remedio contra la depresión y la ansieda ...
- Categorias: embarazo, Estudios recientes



Comentarios: