Bebidas de cola producirían debilidad muscular

Publicado por María | 31 Julio 2009 8:13 Sin comentarios

Bebidas de cola

Las bebidas de cola son las preferidas de muchas personas en cualquier parte del mundo, sin embargo una reciente investigación alerta sobre su excesivo consumo, el cual podría originar problemas a la salud, específicamente sobre la masa muscular.

Dichos problemas musculares derivados del excesivo consumo de bebidas de cola podrían generar cansancio e incluso llegar hasta la parálisis, de acuerdo a un estudio hecho público por la revista International Journal of Clinical Practice.

Los estudios plantean que las bebidas de cola causarían una disminución en la cantidad de potasio en la sangre, lo que afecta directamente a la masa muscular.

El estudio publicado en la revista revela algunos casos que confirmarían los problemas que surgen por beber en exceso bebidas de cola. Uno de ellos es el de un granjero en Australia que tuvo que ingresar a cuidados intensivos debido a una parálisis pulmonar luego de consumir entre 4 a 10 litros diarios de bebidas de cola. Tras suspender su consumo el paciente logró restablecerse.

Otro caso es el de una mujer habituada a beber durante 6 años unos 3 litros diarios de bebidas de cola. La mujer se quejaba de haber perdido el apetito, sufrir de debilidad general y vómitos constantes. Luego de los análisis médicos se determinó que sufría de latidos irregulares ocasionados por sus bajos niveles de potasio.

Al igual que en el primer caso, luego de interrumpir el consumo de bebidas de cola la mujer consiguió recuperarse.

Artículos relacionados

  • Consejos post quimioterapia

    La quimioterapia es uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer, pero tiene efectos secundarios bastante desagradables para el...

  • España y las consultas médicas

    Las consultas médicas cada vez son mayores, y España es el fiel reflejo de ello, ya que se transformó en el país europeo donde más citas con...

  • Nuevos usos para los aceites esenciales

    Los avances médicos en este siglo XXI no se detienen, y muchas veces se realizan descubrimientos de la mano de elementos comunes relacionados a...

  • Los beneficios del consumo de manzana

    Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló los beneficios de la manzana y cómo ayuda su ingestión a mejorar el nivel de salud y calidad...

  • Fibra para combatir enfermedades bronquiales

    Según estudios realizados sobre más de 100.000 mayores en Estados Unidos aquellas personas que consumen una buena cantidad de fibra en sus...

Conoces la Portada de la Revista blogmedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Alimentación ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?