La lactancia reduce los casos de recaÃdas en pacientes con esclerosis múltiple
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) ha comprobado que aquellas mujeres que padecen de esclerosis múltiple y que además dan de mamar a sus hijos durante al menos dos meses están menos predispuestas a las recaÃdas en el año siguiente del nacimiento de su hijo.
El estudio que ha sido publicado en la revista ‘Archives of Neurology’ permite reconocer entre otras cosas que la esclerosis múltiple inflama el sistema nervioso central y afecta principalmente a mujeres en sus años reproductivos.
El tratamiento de la enfermedad incluye modificadores del sistema inmune, como el interferon beta y el natalizumab, medicamentos que lamentablemente no son recomendados durante el embarazo o la lactancia. De ahà el gran problema de las pacientes sobre si deberán retomar el tratamiento o dar de lactar a sus niños.
El estudio incorporo a 32 mujeres embarazadas, todas ellas pacientes de esclerosis múltiple y además a 29 pacientes mujeres que no tenÃan la enfermedad.
Bajo la dirección de Annette Langer-Gould, se hallo que el 87 por ciento de las mujeres con esclerosis múltiple que decidieron no dar de lactar tuvieron una recaÃda.
El estudio es importante porque cuestiona la decisión de retomar el tratamiento farmacológico contra la enfermedad en pacientes afectados con esta enfermedad.
Articulos relacionados :
En un estudio realizado se comprobó que un 40% de los pacientes tratados con Sativex® consiguió mejorar un 30% o más su espasticidad inicial ( ...
En los últimos años las madres están optando por no darle de lactar a su hijo y esto es un gran error, porque la leche materna es la mejor que p ...
Ha sido España y un grupo de sus investigadores, los que están desarrollando un software de uso clÃnico que permita detectar la esclerosi ...
- Categorias: embarazo, Estudios recientes



Comentarios: