La fertilidad masculina estaría condicionada por la dieta
Nuestra dieta diaria serÃa uno de los factores que determinarÃa una mayor o menor fertilidad en los hombres, según revela un reciente estudio efectuado por importantes investigadores españoles de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Murcia, el Instituto Bernabeu de Alicante y el Centro de Investigación Biomédica en Red de EpidemiologÃa y Salud Pública.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Fertility and Sterelity en su última entrega.
Dentro de los resultados se señala que un bajo consumo de frutas y verduras tiene relación con la poca capacidad reproductiva del semen. De otro lado, los individuos que dentro de su dieta consumÃan una mayor cantidad de frutas y verduras no presentaban inconvenientes en su calidad seminal.
El estudio se llevó a cabo con 61 varones que acudieron a los establecimientos anteriormente mencionados. De ellos, eran 30 los que presentaban alguna complicación reproductiva.
En marzo pasado, el mismo grupo descubrió que la calidad seminal de los varones que consumÃan más lácteos grasos y carnes era menor de la de aquellos que incluÃan en su dieta frecuente verduras, frutas y lácteos sin nata. Lo que se desprende de ambos estudios es que las grasas acumularÃan algunos contaminantes que perjudicarÃan la calidad seminal.
Articulos relacionados :
La infertilidad es un problema presente en muchas parejas que han visto truncos el deseo de formar una familia. Actualmente son muchos los cas ...
Cuando un embarazo buscado no se concreta debemos, como primera medida, visitar a un facultativo para descartar posibles causas de infertilidad. S ...
En estos momentos son mundialmente conocidos los inconvenientes a los que deben enfrentarse las personas que sufren obesidad. Ya sabemos que los i ...
- Categorias: enfermedades, Noticias de medicina



Comentarios:
Un Comentario al ArtÃculo: La fertilidad masculina estaría condicionada por la dieta