Gleevec previene la recurrencia del cáncer intestinal

Publicado por María Sánchez Montes | 16 Mayo 2009 3:41 Sin comentarios

Un estudio afirma que tras sufrir la extirpación de un tumor estromal gastrointestinal, el ser prescrito con Gleevec podría aumentar las posibilidades de supervivencia sin tumores.

El estudio realizado en los Estados Unidos, analiza desde una perspectiva médica a los tumores estromales gastrointestinales (TEGI), certificados del cáncer de tejido blando que afecta el tracto intestinal. El estudio mencionado, mantiene claro que cada año se diagnostican entre 3000 y 4000 casos solamente en los Estados Unidos.

Gleevec actúa sobre alrededor del 85 por ciento de los tumores de este tipo cuya proteína es inhibida por el medicamento.

El estudio no ha sido otro que un ensayo en fase 3 de medicamento, aprobado el año pasado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos.

La forma de procesamiento del estudio incluyó a más de 700 personas con un tipo de tumor (TEGI) con un tumor de al menos tres centímetros de tamaño. Todos ellos fueron puestos bajo prescripción del fármaco Gleevec con una dosis de 400 miligramos una vez al día durante un año tras la cirugía de extirpación.

Entre los resultados del estudio, se obtuvieron datos como que tras un año de tratamiento la supervivencia de pacientes sin tumores después de la cirugía era de 98 por ciento para aquellos que tomaban el fármaco.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista blogmedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Alimentación ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?