El cribado neonatal sólo se aplica al 20 por ciento de niños

Por | 09/04/2009 Sin comentarios

bebe

El cribado neonatal es un programa que se emplea para poder identificar algunos males relacionados a la genética, endocrinología, metabolismo o infecciones, en los recién nacidos, lo cual sirve para poder estar preparados por si alguna enfermedad se aproxima a la salud del niño.

Sin embargo, de acuerdo a unos datos brindado por la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) tan sólo una quinta parte de los niños recién nacidos españoles recibe este servicio básico para prevenir y combatir enfermedades.

José Luis Marin, presidente de la SEQC, apunta que “el desarrollo tecnológico permite hacer numerosos análisis a bajo coste, también automatizados, de muy diversas enfermedades raras, especialmente trastornos metabólicos y afecciones genéticas en general”.

Es por esta razón que el Sistema Nacional de Salud propone que se tenga un acceso equilibrado y justo a este servicio en todas las Comunidades Autónomas. Por ejemplo Galicia amplio el programa del cribado en su jurisdicción en el año 2000, siguiéndole después Murcia y Andalucía, además de Aragón y Extremadura, que se encuentran en vías de llegar también a un sistema lo bastante difundido para todos.

Sin embargo esas localidades no conforman todo el país, por lo cual es necesario que el resto empiece a poner de su parte para hacer llegar este servicio a todos los pacientes.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
There was a problem loading your JetMails config. Please run the setup process under Settings->JetMails Form Setup

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds