Una sola copa de alcohol en el día puede causar cáncer en las mujeres
Ante la creencia de que una copa de vino al dÃa es buena para la salud, un estudio ha demostrado que incluso una copa al dÃa es mala para la salud de las mujeres, pues esta pequeña cantidad de alcohol podrÃa ocasionar el riesgo de una enfermedad cancerÃgena en las mujeres.
El estudio se ha realizado contando con la participación de más de 1 000 000 de mujeres, quienes ayudaron a que se realicen los exámenes que concluyeron que por más pequeña que sea la cantidad de alcohol que se consuma, esta se puede asociar en un 13 por ciento de casos de cáncer de mama, recto, hÃgado y también del tracto aerodigestivo superior.
El Journal of the National Cancer Institute ha sido la publicación encargada de dar a conocer este estudio, por el cual se afirma que alrededor de 5 000 casos de cáncer de mama en la mujeres británicas, de los 45 000 diagnosticados en ese paÃs, están asociados al alcohol consumido por ellas.
La entidad encargada de realizar los exámenes que relacionan el alcohol con el riesgo de cáncer fue la Universidad de Oxford, que entre 1996 y 2001, atendió a las pacientes que formaron parte del conocido Estudio de Un Millón de Mujeres.
Articulos relacionados :
El cáncer de mama se ha convertido en uno de los que más casos reporta en todo el mundo occidental, lo que ha llevado a la creación de diversas ...
Las células que rodean a los conductos mamarios serÃan las primeras en donde se origina el cáncer de mama. Es la conclusión a la que ha llegado ...
Expertos investigadores estadounidenses han analizado las características femeninas como edad de una mujer y el tipo de tratamiento que re ...
- Categorias: alimentación, Cancer, Noticias de medicina



Comentarios:
Un Comentario al ArtÃculo: Una sola copa de alcohol en el día puede causar cáncer en las mujeres