El chocolate y sus beneficios

Publicado por Gabriel | 16 Julio 2008 11:57 Sin comentarios

 

Al parecer tenemos una buena noticia para las personas con sobrepeso ya que parece que una chocolatada o incluso una barra de chocolate podría ayudar a que disminuya su presión sanguínea.

Esto es lo que se obtuvo de un estudio que se realizo en 45 personas adultas las cuales se encontraban al limite de la obesidad.

Según los investigadores del Yale Prevention Research Center, se le dio a los pacientes barras de chocolate de hasta 22 gramos de cacao, en cambio a otros se les dio una barra sin cacao.

Las pruebas de presión sanguínea se realizaron antes y después de darles el cacao, al parecer quienes comieron cacao presentaron una mejora en el funcionamiento de los vasos sanguíneos así también una mejor presión arterial.

También se observaron mejoras luego de que los participantes tomaran un par de vasos de cacao liquido o sea una chocolatada.

Al parecer es mejor el chocolate amargo ya que mucha azúcar impide llegar a estos resultados.

De todas formas el comer chocolate se debe hacer con control ya que cualquier cosa en exceso siempre es mala para la salud.

 

via demedicina

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista blogmedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Alimentación ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?