LineaBlogs | Las últimas noticias de iPod accesorios y software en BlogDeApple




 melanoma.jpg

El melanoma es uno de los cánceres más frecuentes a nivel mundial, aunque también uno de los más subdiagnosticados, su pronóstico es muy desfavorable si no se detecta a tiempo. En recientes investigaciones se han logrado aislar células que estarían involucradas en el origen del tumor.

El estudio fue llevado adelante por científicos de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), al parecer estas células tendrían más capacidad para resistir a la quimioterapia, según estas investigaciones, al eliminar a estas células precursoras del melanoma, se tendrían mayores chances de curar a estos tipo de canceres resistentes a la quimioterapia.

De todas formas, es muy pronto para sacar conclusiones, pero los investigadores se muestran optimistas con los hallazgos recogidos en las recientes pruebas obtenidas en animales. En ello, se demostró que ante la presencia de este tipo de células madre (ABCB5+) los tumores crecían más rápidamente que ante la ausencia se ellas.

 





Post Relacionados

-    Se está más cerca de encontrar el “Genoma del Cáncer”
-    Cáncer de piel y sus variantes
-    Nuestro cerebro
-    Observatorio mundial sobre la salud de la mujer
-    Metástasis encefálicas

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO