Atresias intestinales

Por | 03/12/2007 Sin comentarios

 carlos_gutierrez.jpg
La obstrucción intestinal congénita es una lesión rara y espectacular que puede afectar a cualquier segmento del intestino. La más frecuente es la atresia duodenal, su incidencia es similar en el yeyuno y en el íleon, pero prácticamente nunca afecta al colon.

La obstrucción puede ser completa (atresia) o incompleta (estenosis), la primera puede adoptar la forma de de un diafragma de mucosa no perforada o de un segmento del intestino en forma de cuerda, que conecta ambos extremos con un intestino intacto.

La estenosis es menos frecuente y se debe al estrechamiento de un segmento intestinal o a un diafragma, con una abertura central de diámetro inferior al de la luz normal.

Parece que estas lesiones únicas o múltiples, son consecuencia de alteraciones en el desarrollo, accidentes vasculares intrauterinos o invaginaciones producidas después de que el intestino se haya desarrollado. La falta de rotura del diafragma de la cloaca da lugar al “ano imperforado”.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
There was a problem loading your JetMails config. Please run the setup process under Settings->JetMails Form Setup

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds