Cáncer de pulmón y tabaquismo, una combinación inseparable

Por | 26/11/2007 1 comentario

 tabaco.jpg

El cáncer de pulmón es el más frecuente y letal, es la primera causa de muerte por cáncer en hombres, y una de las primeras en mujeres. La incidencia global aumenta del orden de un 0,5 anual y en la actualidad supera al cáncer de colon, mama, y próstata combinados. La supervivencia media luego del diagnóstico es de solo un 5-10% a los 5 años.

El humo de tabaco es, con gran diferencia, el principal factor de riesgo para el cáncer de pulmón y se estima que es responsable del 90% de los casos.

El humo de tabaco contiene 4000 sustancias químicas diferentes, entre las que se incluye un mínimo de 40 componentes con un potencial carcinógeno demostrado como las nitrosureas y el benzopireno.

El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón aumenta con la cantidad (el número) de cigarrillos fumados por día, el número de años que se fuma, la edad de inicio del tabaquismo, el grado de intensidad de las inhalaciones, el contenido de alquitrán y nicotina, y el uso de cigarrillos sin filtro.

Otras formas de tabaquismo (puro o pipa) también se han relacionado con el cáncer de pulmón, si bien dicha relación no es evidente.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
There was a problem loading your JetMails config. Please run the setup process under Settings->JetMails Form Setup

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Cáncer de pulmón y tabaquismo, una combinación inseparable

  • El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds