LineaBlogs | La mejor información sobre madres, el trato con los hijos y cuidados maternales en BlogMujeres




tos1.jpg
La laringitis es la infamación de la laringe que con más frecuencia es provocada por una infección respiratoria por agentes como bacterias o virus, o por irritantes químicos externo como el humo de tabaco.

La inflamación de los pliegues vocales provoca ronquera y pérdida de la voz interfiriendo con la contracción de las cuerdas vocales, o provocando su inflamación hasta el punto en el que ya no pueden vibrar con facilidad.

Los fumadores a largo plazo adquieren una ronquera permanente debido al daño provocado por la inflamación crónica que el humo del tabaco desencadena en la mucosa laríngea.





Post Relacionados

-    Alteraciones de la voz
-    AINE y sus efectos secundarios
-    Marrubio (Marrubium vulgare L.)
-    Cánceres oportunistas
-    Rinofaringitis o catarro común

Comentarios
cigarette alternative on Marzo 7th, 2008 at 19:32 #

El tabaquismo causa muchas enfermedades que afectan la salud de las personas como el enfisema pulmonar, laringitis, el asma y la bronquitis crónica. El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la la laringitis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO